16 comentarios
    • Nuria Pérez de Ziriza
      Nuria Pérez de Ziriza Dice:

      Hola Julia!

      Es posible que así sea, algunos autores lo creen así.

      De todos modos, la “crisis existencial” que están experimentando muchos jóvenes hoy en día no existía hace unos años (al menos no con tanta frecuencia), así que parece estar relacionada con la situación de crisis económica y falta de trabajo, que hace que los jóvenes se estanquen y no puedan seguir el proceso de madurez que esperaban.

      Gracias por tu aportación!

      Un saludo 🙂

      Responder
  1. Gustavo
    Gustavo Dice:

    Estoy despersonalizado y con ansiedad , he tenido un monton de pensamientos horribles y dudas extrañas pero la que mas me atormenta es la de sin el tiempo existe , porque el presente ya es pasado y el futuro no existe , lo podre superar? Siento que nada tiene sentido
    Tengo 19 años
    Desde ya muchas gracias

    Responder
    • Nuria Pérez de Ziriza
      Nuria Pérez de Ziriza Dice:

      Hola Gustavo,

      Gracias por compartir este mensaje con nosotros.

      Es difícil dar una respuesta milagrosa a través del blog. Pero sí, lo superarás. Lo que te ocurre no es algo tan inusual. Muchos clientes acuden a terapia con preocupaciones de este estilo. Pero, recuerda: los pensamientos son sólo pensamientos, no pueden hacerte daño, así que no hay por qué tenerles miedo.

      Si lo consideras, siempre puedes pedir ayuda profesional.

      Un saludo!!

      Responder
  2. Jorge
    Jorge Dice:

    Hola,mi nombre es Jorge y estoy pasando por una crisis existencial muy fea tengo 15 años y siento que nada en la vida tiene sentido, no puedo dormir si mi mama no esta conmigo, siento que si no estoy con ella no la estoy cuidando ni le estoy demostrando lo mucho que la quiero , tengo preguntas que me llenan de mucha ansiedad y miedo como:¿porqué estoy aquí?, ¿Abra vida después de la muerte?,¿Y si lo hay para que sirve esa vida?, ¿Qué propósito hay en la vida?.La verdad me siento muy deprimido, estoy sufriendo mucho, y me da mucho miedo estancar mi vida o pero…Ojala y pueda responderme,¡Muchas gracias por tu atención!.

    Responder
    • Nuria Pérez de Ziriza
      Nuria Pérez de Ziriza Dice:

      Hola Jorge,

      Lamento que lo estés pasando tan mal. Es probable que lo que te ocurra sea un problema de ansiedad, pero es difícil poder ayudarte sin haber escuchado tu caso detalladamente.

      Te recomiendo que hables con tus padres y les pidas ayuda profesional. Este tipo de problemas pueden ser algo complejos, pero seguro que con la ayuda adecuada estarás mejor muy pronto!

      Mucho ánimo!!

      Responder
  3. lida
    lida Dice:

    hola….
    estoy pasando por un momento no muy cómodo tengo 13 anos y nose…pero al parecer…le caigo mal a todo el mundo..soy la mejor del salón…me preocupo por los demás, les animo, les ayudo en lo que pueda, no les restregó nos notas, ni nada, y si me miro objetivamente a mi misma, veo que no soy tan mala , pero siempre me juzgan al parecer todos dicen que soy ofensiva, y que me creo la mas, pero nunca intento ser así , y suena a mentiras pero, no me siento las mas, mis profesores hablaron conmigo y me rigieron que era muy madura para mi edad y todos dicen constantemente eso.y…me siento a pensar, calvez lo ago inconscientemente,ofender a los demás o creerme la mas llego a pensar que soy la peor persona. No me gusta hacer sentir mal a los demás, puede sonar estupido pero es cierto.
    Como hago para cambiar? para dejar de ser esa mala persona? pero creo que no lo soy pero si pero no….ademas todo esto me lo ensierro en mi misma, me da miedo que me juzguen por sentir esto, soy ”conocida” por se feliz y que no me afecta lo que la gente piense de mi, y es cierto pero…aun así duele un poco…QUE HAGO?
    como puedo hacer para que

    Responder
  4. Paola Martínez Ramos
    Paola Martínez Ramos Dice:

    Hola estoy pasando una crisis existencial horrible. En serio ya no aguanto es conmigo misma y al mi al rededor. Siento mucho miedo de misma, es como si no recordara quien soy, me pregunto el porque a todo. Porque tengo manos, porque pienso, porque todo. Siento que me estoy volviendo loca. Cada sentimiento que siento pienso que no soy yo. Ayudenne por favor. Me cuesta diferenciar cuando estoy bien y cuando estoy mal. Ya que me he obsesionado con la idea de que no existo y siento mucha desesperación y cuando no siento nads o estoy “normal” me da panico es como si ya no entendiera que existo y entro en panico, a llorar y desesperacion por matarme. Por favor ayudenme

    Responder
    • Leonel Martinez Tamayo
      Leonel Martinez Tamayo Dice:

      Hola Paola.
      Por lo que cuentas, necesitas ayuda profesional urgente. Acude a un psicologo,
      Muchas personas rechazan esta idea porque tienen la creencia de que estos especialistas solo tratan con personas con alguna enfermedad mental. No es así. A veces pasamos por experiencias que provocan un desorden en la psiquis que se sale de nuestro control y es ahí donde debemos apartar los prejuicios y buscar ayuda.
      Yo soy Coah con programación neurolingüística y al leer tu comentario decidí escribirte para tratar de ayudarte. Si lo deseas puedes contactar conmigo y acordamos una sesión sin costo para evaluar si puedo ayudarte a salir de esa situación. Escribeme por watsapp al numero +1 786 599 5568.
      No me estoy promocionando. No lo necesito. Hace años pase por una crisis así y me identifique contigo

      Responder
  5. Juan Pablo Marín
    Juan Pablo Marín Dice:

    Hola, buen dia

    Desde hace un año, y a raíz de una situación un poco traumática, se generó en mi una ansiedad que poco a poco fue aumentando. Esta venia con ataques de pánico, dificultad para respirar, presencia de miodesopsias y fosfenos en la visión, etc.

    Todo esto sucedía en un principio, y era lo único que me molestaba, pero de ahí en adelante empecé a tener pensamientos desagradables al punto de que aun ahora vengo acarreando una crisis existencial. Siento que nada es real, es como si no comprendiera la naturaleza del mundo o de las cosas, siento miedo porque no estoy seguro de si algunas cosas que pasaron en mi vida son recuerdos o fueron solo sueños.

    Entre a terapia las cuales me ayudaron mucho, pero en este punto siento que me estanque, y que debería cambiar de dirección. Por eso, mi pregunta es si hay algún procedimiento o medicamento mas o menos efectivo que me pueda colaborar, o algo que pueda hacer para eliminar estos pensamientos y dejar de alimentarlos en mi cabeza?

    Agradezco la atención

    Responder
  6. Stella
    Stella Dice:

    Hola, me pareció un blog muy interesante, pues mi tema de tesis es acerca de la crisis existencial, aunque creo que aún no me he cuestionado tan rústicamente no puedo decir que ya he pasado por una crisis así, por la información que tanto he leído me puedo dar cuenta que estas crisis casi siempre se superan, pero quisiera saber en cuanto tiempo llega a tardar una crisis existencial en superarse al menos el mínimo de tiempo que esta podría tardarse en superarse, por favor alguien me podría ayudar con esta info 🙁

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Si quieres seguir leyendo pincha aquí. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *