Skip to main content
artículosComunicacion

30 Datos sobre comunicación

¡En el artículo de hoy os traemos 30 datos sobre comunicación sin los que no podrás vivir!

En PyC somos expertos en comunicación porque sabemos todo esto y muchísimas cosas más, ¡pero tampoco vamos a volvernos locos y compartirlo todo a la primera!

Saber que la comunicación verbal y la comunicación no verbal son igual de importantes, o que el tipo de comunicación que tengas con tu entorno hace que pasen unas cosas u otras es una clave importante para ser dueño del impacto que generas en los demás.

Si te apetece ser más consciente de tu comunicación y conseguir generar la impresión que te apetece, ¡estos 30 datos sobre comunicación son el principio!

pack comunicación

¡30 DATOS SOBRE COMUNICACIÓN
SIN LOS QUE YA NO PODRÁS VIVIR!

  1. Sonreir al hablar por teléfono hace que tu voz suene más cálida.
  2. Más de 10s de contacto ocular pueden hacer al otro sentir incómodo.
  3. Respira despacio para reducir tu aceleración corporal producida por los nervios.
  4. Para crear colaboración elimina barreras. Cuantos menos objetos haya entre tu público y tú, mejor.
  5. El  lenguaje corporal es entre un 50 y un 70% de tu mensaje.
  6. El tipo de relación que tienes con la otra persona condiciona la interpretación del mensaje.
  7. Si haces una pregunta y sólo te responden parcialmente,espera. Si permaneces en silencio y mantienes el contacto visual es muy probable que la otra persona siga hablando.
  8. En una conversación utiliza la técnica del espejo. Imitar de forma sutil los gestos del otro aumenta la conexión.
  9. Cuando conozcas a alguien empieza a referirte a él o ella por su nombre, esto genera mayor sensación de confianza y amistad.
  10. Para transmitir colaboración, siéntate en posición de L en lugar de enfrentado con la otra persona.
  11. Cuidado con el “pero”, resta importancia al mensaje anterior y elimina cualquier tinte positivo que este pudiera tener. Mientras que el “y” añade información, suma y da a los dos mensajes la misma importancia.
  12. Hablar desde la subjetividad en vez de desde realidades absolutas mejorará tu relación con los demás. Introduce tus mensajes con palabras como “creo”, “pienso”, “siento que…”
  13. Si das una dirección positiva s tus mensajes se te asociará a ti con la sensación que estos generen y lo mismo ocurrirá con los mensajes negativos ¿Qué prefieres?
  14. El cerebro entiende mejor los mensajes escritos en positivo que los escritos en negativo.
  15. La forma en la que nos comunicamos afecta a cómo nos sentimos.
  16. No se puede no comunicar.
  17. Escuchamos solo entre 100 y 125 palabras por minuto, mientras que nuestro cerebro puede utilizar hasta 3000 por minuto mientras pensamos.
  18. Cuando alguien mantiene bastante contacto ocular contigo es una señal de que se siente cómodo/a.
  19. Los buenos comunicadores también son buenos escuchando.
  20. Contar buenas historias genera confianza, toca tanto la parte emocional como la racional y hace más fácil recordar la visión u objetivo del mensaje.
  21. ¡Comunica de forma escrita también! Escribir tiene un gran componente terapéutico. Escribas bien o escribas fatal, solo el hecho de hacerlo te hará sentir mucho mejor. Además, nos da mucha información de nosotros mismos cuando lo leemos más adelante.
  22. Releer lo que acabas de escribir (dirigido a otras personas) y proponerte sintetizarlo, hará que tu mensaje sea mucho más fácilmente comprensible.
  23. Los mejores comunicadores ganan más dinero: Según un estudio presentado en la Speech Communication Association, la habilidad más valorada en el mercado de trabajo actual son las habilidades de comunicación. Pasándole el estudio a 1000 managers concluyen que esta es la mejor habilidad en la que podemos invertir.
  24. Los mejores comunicadores tienen matrimonios más felices: Se identifican como problemas de comunicación que pueden llevar al divorcio la crítica constante, las muestras de desprecio, estar a la defensiva y el no comunicarse.
  25. Mejor comunicación = ¡Mejor autoestima! Sentirse cómodo comunicándose con cualquiera y disfrutando de ello hace que los demás te vean de una forma más positiva, lo que repercute directamente en tu autoconcepto y autoestima.
  26. Cuando hagas una presentación, muévete tranquilamente por el espacio. Transmites seguridad, te sientes más tranquilo y mantienes la atención de tu público.
  27. Tardamos 30 segundos en generar una primera impresión.
  28. Si los pies de alguien están orientados hacia la salida cuando estáis hablando o en una reunión, es que esa persona quiere irse o no se siente cómoda.
  29. La invasión del espacio personal siempre provoca “arousal” o activación. El significado que le demos a esa activación dependerá de quien lo invada, atracción o rechazo/miedo/enfado.
  30. Contrario a lo que se cree, es prácticamente imposible detectar de forma precisa si alguien está mintiendo sólo por fijarnos en su lenguaje no verbal.
4.2 11 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x