Skip to main content
videos

Técnicas para Evitar que te MANIPULEN

By 21/01/2019abril 23rd, 2019No Comments

Hola amigos! Como cada lunes llega el videoblog. Esta vez para ayudarte con 3 técnicas poco conocidas para evitar que te manipulen.

Hoy retomamos el tema de las falacias y como eres fiel seguidor del videoblog, sabrás que son argumentos que parecen válidos , pero no lo son. Básicamente te enseñaremos a que nadie te manipule y cómo reaccionar ante una manipulación.

Las 3 falacias de hoy:

1- Post hoc ergo propter hoc
Cuando se establece relación entre dos hechos que no tienen relación lógica. Las supersticiones son el ejemplo más cercano de esto. Pues basada en consecuencias se explican causas. La mejor manera de rebatir este tipo de manipulación es buscar causas alternativas que justifiquen los hechos.

2- Hombre de Paja
Es una distracción de un argumento real, cuando este no se puede rebatir, Esta falacia parte de una propuesta real, que extrema este argumento al punto de ridiculizarlo. Para rebatirla utilizaremos la herramienta de confrontación clarificadora, que te ejemplificamos en el video.

3- Bola de Nieve
Catastrofizar situaciones al punto de que repercuta en situaciones con las que realmente no tenga relación directa. El ejemplo más claro es el quiebre de P y C, así que suscríbete y dale me gusta, será tu granito de arena para evitar esta falacia.

Hasta aquí nuestro tercer video de falacias. ¿Y por qué tantos? Pues porque nuestro objetivo principal es que aprendas cómo desenmascarar a una persona manipuladora y sepas que sepas impedir que te manipulen.

Así que si te hemos ayudado en algo, deja un comentario con tu anécdota personal del tema.

Nos vemos en 7 días.!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x