Skip to main content
videos

Sesgos que destruyen tu AUTOESTIMA

By 31/12/2018mayo 10th, 2019No Comments

Feliz último lunes de 2018!. Hoy es un día especial, porque festejaremos el último videoblog del año, en el último día del año, aunque realmente hicimos un video de cumpleaños. Y qué mejor manera de recibir al 2019 que mostrarte esos sesgos cognitivos que destruyen nuestra autoestima ¡pero solo porque eres un fiel seguidor del videoblog!

Debatiremos 3 maneras de interpretar la realidad que afectan tu confianza y te enseñaremos a combatirlas.

1. Etiquetas Globales Es etiquetar comportamientos de los demás, o propio, a raíz de una situación específica o un comportamiento aislado. Este tipo de actitudes dañan tu autoestima pues nos limita y no nos permite actuar en cosas que sí podríamos, por una supuesta expectativa de fracaso.

2. Abstracción selectiva Interpretar la realidad en función de lo que sentimos y creemos. El ejemplo más claro es que: cuando una persona nos cae mal todo lo que hace o dice, lo vemos mal, o sea ponemos el énfasis solo en lo negativo.

3. Maximizar-Minimizar Es cuando catastrofizamos lo malo y le restamos importancia a lo bueno. Es la típica actitud de culparse de todo lo malo y nuestros éxitos se lo atribuimos al azar o la suerte. En resumen estas distorsiones nos impiden pensar de manera más realistas y por tanto nos condenan a la frustración, al imponernos realidades que no existen.

Hoy solo mostramos 3, pero como fiel seguidor nuestro ya debes conocer más. Hasta el próximo lunes, el primero del año.

¡Feliz Año Nuevo!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x