Skip to main content
videos

Cómo ser más realista y pensar de manera más positiva

By 26/11/2018mayo 10th, 2019No Comments

Hoy es día de video blog! Día en que celebraremos nuestros logros señalándonos las cabeza, aprenderemos cómo ser más realista y pensar de manera más positiva.

Un sesgo cognitivo no es más que una distorsión de la realidad, es nuestra manera de interpretarla de manera subjetiva y generalmente lo hacemos de forma negativa.

Te daremos algunos trucos para ser una persona positiva y herramientas para tratar con estas distorsiones con las que seguramente te hayas identificado en algún momento de la vida.

  1. Exigencia y perfeccionismo. Es cuando nos imponemos una obligación de cómo deberían ser las cosas, nos impide aceptar las situaciones como son y nos condena a la frustración. Se genera una tensión en la comunicación al impedir aceptar distintas realidades de los demás.
  2. Sobregeneralización. Catastrofizar situaciones que no salieron favorablemente. Generalizar y sobredimensionar experiencias fallidas y construir la realidad basada solo en ellas.
  3. Personalización Interpretar la realidad como centro, donde todas las situaciones y actuaciones de los demás, giran en torno a mi. Es tomarnos todo tipo de comunicación recibida del exterior a lo personal generándonos tensión al estar en constate evaluación y comparación con los demás.

Todas estos sesgos no perjudican y generan frustración al victimizarnos y culpar a los demás de nuestras experiencias

¿Cómo podemos modificarlos? ¿Cómo puedo ser una persona positiva y segura? ¿Cómo ser positivo ante los problemas? ¿Cómo entrenar la mente para pensar en positivo?

Te exponemos los beneficios de pensar en positivo y las herramientas con las que podrás enfrentarte a estas preguntas que todos nos hemos hecho en algún momento. Realizaremos algunos ejercicios para ser positivos siempre. A priori, mediante la comunicación, podemos añadir palabras como: me encantaría, me gustaría, me apetece, algo tan simple le da mayor margen de actuación a quienes nos rodean, al separar la obligatoriedad del deseo.

¡Suscríbete ya! y verás todos los ejemplos y ventajas de ser más realistas

Recuerda ¡ser positivos funciona!

3 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x