Hoy es día de video blog! Día en que celebraremos nuestros logros señalándonos las cabeza, aprenderemos cómo ser más realista y pensar de manera más positiva.
Un sesgo cognitivo no es más que una distorsión de la realidad, es nuestra manera de interpretarla de manera subjetiva y generalmente lo hacemos de forma negativa.
Te daremos algunos trucos para ser una persona positiva y herramientas para tratar con estas distorsiones con las que seguramente te hayas identificado en algún momento de la vida.
- Exigencia y perfeccionismo. Es cuando nos imponemos una obligación de cómo deberían ser las cosas, nos impide aceptar las situaciones como son y nos condena a la frustración. Se genera una tensión en la comunicación al impedir aceptar distintas realidades de los demás.
- Sobregeneralización. Catastrofizar situaciones que no salieron favorablemente. Generalizar y sobredimensionar experiencias fallidas y construir la realidad basada solo en ellas.
- Personalización Interpretar la realidad como centro, donde todas las situaciones y actuaciones de los demás, giran en torno a mi. Es tomarnos todo tipo de comunicación recibida del exterior a lo personal generándonos tensión al estar en constate evaluación y comparación con los demás.
Todas estos sesgos no perjudican y generan frustración al victimizarnos y culpar a los demás de nuestras experiencias
¿Cómo podemos modificarlos? ¿Cómo puedo ser una persona positiva y segura? ¿Cómo ser positivo ante los problemas? ¿Cómo entrenar la mente para pensar en positivo?
Te exponemos los beneficios de pensar en positivo y las herramientas con las que podrás enfrentarte a estas preguntas que todos nos hemos hecho en algún momento. Realizaremos algunos ejercicios para ser positivos siempre. A priori, mediante la comunicación, podemos añadir palabras como: me encantaría, me gustaría, me apetece, algo tan simple le da mayor margen de actuación a quienes nos rodean, al separar la obligatoriedad del deseo.
¡Suscríbete ya! y verás todos los ejemplos y ventajas de ser más realistas
Recuerda ¡ser positivos funciona!