Skip to main content
Comunicacionvideos

Rasgos de un buen negociador

By 19/02/2018mayo 17th, 2019One Comment

El ser humano comienza a comunicarse para conseguir cosas. En este vídeo hablamos de negociación donde utilizamos la comunicación, adaptamos nuestro lenguaje para alcanzar los objetivos que nos planteamos, ya sea en el área social o laboral.
Laura López, una parte importante fundamental del equipo de PyC viene para hablarnos de negociar. De qué características se tienen que poner en marcha. Estas características pueden ser tuyas, como rasgos personales, o pueden ser adquiridas. Laura López nos trae el proceso de negociación entendiéndola como una forma de frotalecer las relaciones interpersonales, así como forma de adquirir nuevos conocimientos, incluso caminos.

En este vídeo te mostramos las características principales que debes instaurar o potenciar:
Primero, la paciencia, intentando no lanzarnos y aceptar la primera opción que nos ofrezcan. La impaciencia va unida a esas primeras sensaciones dentro de una situación de negociación, la cual va ligada a la tensión que dificulta el negociar y el razonar. Es clave en la negociación, tenemos que cedernos tiempo para medir los beneficios.
Otra característica a tener en cuenta, la persistencia, la cual nos ayude a no desviarnos del objetivo. Pudiendo ser flexibles.
La escucha activa también es de relevancia en las negociaciones, centrarnos en escuchar, en entender que está diciendo la persona que tenemos delante para obtener la máxima información y poder adaptar mi mensaje a sus intereses y elaborar un mensaje mas atractivo.
La flexibilidad, otra característica, la cual evitando que seamos rígidos nos ayuda a ofrecer alternativas más positivas y a alimentarnos de sucesos que ocurran o de la información que otra persona aporte.
En la negociación no solo se convence, en la negociación podemos también aprender del otro, y crecer gracias a esa persona.

Cualquier posibilidad de comunicación es permeable a las necesidades, teniendo la posibilidad de encontrar puntos en común, entendiéndote a ti puedo también de entender de manera distinta a ti también.
Este vídeo tiene un artículo donde se explica todo de manera más detallada. El vídeo te inicia a la negociación con pautas sencillas y prácticas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Luz Adriana Gutiérrez
Luz Adriana Gutiérrez
4 years ago

Buenas tardes, Me pareció muy interesante el tema del video blog, es de vital importancia tener claro que la negociación es una forma de comunicación donde las dos partes tienen sus objetivos definidos, y que adicionalmente aunque cada persona es diferente se pueden tener lineamientos y directrices que te permitan interpretar y conocer de forma adecuada las necesidades de la otra parte para ofrecer soluciones que generen beneficios mutuos. Responder a la pregunta ¿para qué? sobrela otra parte en una negociación, y prestar especial atención a sus intereses, a su lenguaje no verbal con el fin de llegar a un… Read more »

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x