Hola Videoblogger! Hoy si que si es día de videoblog, hablaremos de la rareza como experiencia y qué hacer para dejar de sentirte raro frente a determinadas situaciones.
Está con nosotros Luis Tejedor, que ya todos lo conocen, así que nos dejamos de presentaciones rimbombantes que todos sabemos que es el p*** amo de la psicología, el hermano de Álvaro y una persona muy rara.
Sentirse raro es normal, la complicación está cuando esta rareza te impide hacer cosas que te apetece hacer y no te permite estar cómodo contigo mismo.
Cada vez que experimentamos algo nuevo, la rareza forma parte de esa experiencia. Así que identifica esa sensación con exactitud y acéptala. Apela a la empatía de los demás y comunica cómo te sientes con esta nueva situación.
Pero qué pasa cuando te sientes raro en situaciones cotidianas? Cuando no existe un motivo externo que justifique este cambio de actitud.
¡IMPORTANTE! Comunicarlo asertivamente, para que los demás estén al tanto de tu situación, sin sentirse culpables por ella.
No tratemos de apresurar un diagnóstico etiquetando lo que sentimos, pues puede que sentirte raro sea la manifestación de un proceso en gestación, que necesita tiempo para madurar y para que podamos entenderlo.
Aceptemos la rareza como parte natural de nuestra vida, y de nuestra relación con nosotros mismos.
Nosotros nos aceptamos rarillos así.