Skip to main content
videos

Cómo evitar que te manipulen

By 10/12/2018mayo 10th, 2019No Comments

¡Lunes otra vez y como siempre, día de videoblog! Hoy seguiremos aprendiendo claves para evitar que te manipulen, te contaremos otras las falacias, y cómo evitar que te manipulen con ellas. También, Álvaro nos contará su sueño más íntimo y recurrente.

La semana pasada indagamos en cómo evitar la manipulación, cómo evitar que un argumento qué no es válido, se convierta en válido por la forma en la que está construido. Vimos tres consejos para evitar la manipulación y evitar ser manipulados emocionalmente. En el video de hoy seguiremos cavando en el tema con más consejos y herramientas para que nadie te manipule.

1. Ad Populum: Utilizada en publicidad, se basa en que algo se convierte en válido o bueno, porque todo el mundo lo hace.

2. Ex Populo: Tiene que ver con la emoción que respalda el argumento. No podemos justificar un argumento apoyándonos solo en las emociones, esta es la más conocida como chantaje emocional.

3. Falso Dilema. ¿Conmigo o contra mi? Es la típica posición de estar entre la espada y la pared. Importante tomar distancia para evaluar todas las posibles opciones de una situación.

¿Qué te parecieron estas falacias? ¿Quieres que sigamos haciendo videos del tema? Deja tu comentario y dinos que te pareció.

Hasta el próximo lunes!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x