Skip to main content
videos

Cómo evitar que me manipulen

By 03/12/2018mayo 10th, 2019No Comments

¡Hola a todos, Feliz Lunes! En el vídeo hoy aprenderás a reconocer cuando nos están manipulando, te explicaremos que son las falacias, y cómo evitar que nos manipulen. Y si no te interesa mucho el tema, también podrás ver a Álvaro desnudo.

A diario nos llegan preguntas como: ¿cómo impedir que me manipulen? ¿cómo evitar que me manipule mi pareja? ¿cómo evitar la manipulación?

Es inevitable en todos los seres humanos, querer influir en los demás, por lo que se hace en extremo necesario saber e identificar cuando nos están manipulando y tener los recursos para impedir que te manipulen.

Primero tenemos que saber ¿qué es una falacia? No es más que: un argumento que parece válido, pero no lo es. Generalmente son incorporadas de manera inconsciente en la comunicación.

1. Ad Hominem:
El anuncio de la hormiga, consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta. Se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia de esa persona.

2. Ad Verecundiam
Está directamente relacionada con la prueba social, donde a través de la autoridad de una persona nos transmiten la validez de un argumento. Es utilizada generalmente en publicidad tomando figuras de respeto para anunciar determinados productos.

3. Ad Antiquitatem
La comúnmente conocida como: siempre se ha hecho así. Afirma que si algo se ha venido haciendo o creyendo desde antiguo, entonces es que está bien o es verdadero. Esta falacia es posiblemente una de las más difíciles de refutar, de ahí la importancia de esclarecer que si algo funciona, no significa que no se pueda hacer mejor.

Si te ha gustado el tema, te exponemos ejemplos claros de cada una de estas falacias, o tipos de manipulación y te daremos las herramientas y consejos para evitar ser manipulado emocionalmente. Así que ya queda por ti ¡Qué nadie te manipule!

P.D Hoy presentamos a un nuevo miembro de P y C, te animas?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x