Skip to main content
videos

Cómo controlar la Impulsividad

By 17/12/2018mayo 10th, 2019One Comment


Hoy aprenderemos cómo controlar la impulsividad de una manera especial, y si te estás preguntando por qué, es que en el video de hoy ¡no estará Álvaro! Una de las Lauras toma el control de P y C para enseñarnos cómo ser menos impulsivos. Nos explica detalladamente a manejar la impulsividad y así evitar reacciones impulsivas.

En muchas ocasiones hemos escuchado eso de que “somos lo que sentimos” y es que cada acción que realizamos está directamente relacionada a nuestras emociones.

La impulsividad es precisamente la ausencia de la gestión de emociones, y la respuesta más común es tomar decisiones, basadas en esas emociones primarias, de las que podemos arrepentirnos luego.

Antiguamente emociones como la ira, el enojo, tenían funciones vitales en nuestra supervivencia, pero en la actualidad son más contraproducentes y nos pueden generar conflictos.

Te daremos algunos tips y ejercicios para controlar tus impulsos emocionales.

-1ro- Detectar la emoción y aceptarla
Conocer que la provoca, escucharla y legitimar esa emoción negativa para reconocer su valor.

-2da- Entender la función de esa emoción
Evitar las emociones nos condiciona negativamente incluso a nivel físico y termina por legitimarla y reforzarla. Detrás de todo conflicto existen dos partes, una objetiva (el hecho) y otra subjetiva (el como lo interpreto, la reacción que me produce) ante este tipo de situaciones lo ideal es tomar perspectiva y analizar el hecho como una tercera persona.

-3ro- Pasar a la acción
No hacer nada ante una reacción impulsiva, es también una manera de reaccionar ante ella que nos puede generar frustraciones. La meta es actuar activamente, sentirnos cómodos ante ella, defender nuestros intereses y gestionar bien las emociones para dejar una huella positiva en nuestro entorno. Al ser conscientes de nuestra forma de actuar, podremos elaborar pautas, de actuación y pensamiento, alternativas.

Pero no todo es reaccionar ante una situación impulsiva, también te mostramos herramientas para prevenirla.

-Vida placentera
-Plantearte objetivos
-Aceptar la incontrolabilidad

En resumen, las personas con una buena inteligencia emocional, tienen por lo general una vida plena, son más resolutivos en su vida diaria y son capaces de motivar e inspirar a las personas a su alrededor.

Así que ¿quieres ser menos impulsivo? ¿quieres más consejos para gestionar ira y enojo?

Visita nuestra web o tómate un café con nosotros.
¡Hasta el próximo Lunes!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] síntesis, la impulsividad es un pensamiento impetuoso que provoca la reacción inmediata de la mente ante cualquier incitación o motivo que surja acuciándolo. En todos los casos se manifiesta como acto irreflexivo del ser […]

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x