Skip to main content
videos

Cómo ser menos EXIGENTES. La exigencia como aliada

By 14/01/2019septiembre 11th, 2019No Comments

Hoy como cada lunes es día de videoblog! Y laura nos enseñará cómo ser menos exigentes con nosotros mismos, para poder vivir de manera más plena con la exigencia como aliada. Y descubriremos cómo con su velocidad supersónica desafía la gravedad del café.

La exigencia es un elemento inherente al ser humano es en parte lo que nos impulsa a crecer, a querer más. Pero ¿qué pasa cuando esta exigencia nos ejerce una presión añadida?¿qué pasa cuando soy exigente con los demás?

Precisamente hoy veremos como la exigencia puede ser *negativa o *positiva en función de cómo me haga sentir y a redirigir esa exigencia negativa para sacarle partido.

*Negativa : Cuando entorpece, me hace sentir inconforme, insatisfecho. Se refleja en ansiedad, pequeñas depresiones. Puede llegar a convertirse en ese enemigo interno capaz de minar todas las bases de nuestra personalidad.

*Positiva: Cuando me haga sentir orgulloso de lo que voy consiguiendo.

La exigencia no es una cualidad que nos influya solo a nosotros mismos, sino que además repercute en la manera que nos relacionamos con los demás, ya sea nuestro equipo, pareja, incluso nuestros amigos.

Entonces ¿cómo puedo ser menos exigente con mi pareja? ¿cómo puedo no ser tan autoexigente?

La clave está en fijarnos en la trayectoria, en los atributos positivos que nos ha llevado hasta el éxito, o hasta el punto actual en que nos encontremos. Ver todo lo que hemos aprendido mejorado, todo lo que nos define ahora.

Así que… ¿eres exigente? En P y C de seguro lo somos, pero positivamente.

Si quieres te lo demostramos, puedes suscribirte al canal o tomarte un café con nosotros!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x