En el video de hoy hablaremos sobre esas experiencias que no salen como quisiéramos y que inevitablemente cambian nuestra manera de relacionarnos con el mundo y la manera en que nos visualizamos.
Daremos las herramientas principales para que luego de una experiencia fallida recuperemos la confianza en nosotros mismos. La confianza es cuestión de expectativa, y esa expectativa no nace de una motivación sino de una experiencia previa a ese tipo de situación.
Los tres elementos fundamentales para recuperar esa confianza son:
- El sesgo de atribución: Comúnmente nos atribuimos toda la responsabilidad de lo que sale mal y pocas veces lo hacemos cuando las cosas salen bien. Lo principal es ver como podemos hacer esa atribución justamente.
- Coger perspectiva: No es justo juzgarnos por una situación determinada de fracaso, es necesario tomar determinada distancia en el momento de analizarnos y ver esos puntos favorables de esa situación.
- Parte conductual: Volver a prepararse, no es suficiente con analizarnos sino que tenemos que esforzarnos activamente en evitar que vuelva a ocurrir lo mismo.
Con estos tres elementos garantizamos que aunque tengamos un pequeño bajón emocional, a corto o mediano plazo, tu confianza y expectativa de éxito vuelva a subir. Dale play y si aun te quedan dudas, nos tomamos un café y lo discutimos!