Skip to main content
videos

Cómo recuperar la confianza en uno mismo

By 19/11/2018mayo 10th, 2019No Comments

En el video de hoy hablaremos sobre esas experiencias que no salen como quisiéramos y que inevitablemente cambian nuestra manera de relacionarnos con el mundo y la manera en que nos visualizamos.

Daremos las herramientas principales para que luego de una experiencia fallida recuperemos la confianza en nosotros mismos. La confianza es cuestión de expectativa, y esa expectativa no nace de una motivación sino de una experiencia previa a ese tipo de situación.

Los tres elementos fundamentales para recuperar esa confianza son:

  • El sesgo de atribución: Comúnmente nos atribuimos toda la responsabilidad de lo que sale mal y pocas veces lo hacemos cuando las cosas salen bien. Lo principal es ver como podemos hacer esa atribución justamente.
  • Coger perspectiva: No es justo juzgarnos por una situación determinada de fracaso, es necesario tomar determinada distancia en el momento de analizarnos y ver esos puntos favorables de esa situación.
  • Parte conductual: Volver a prepararse, no es suficiente con analizarnos sino que tenemos que esforzarnos activamente en evitar que vuelva a ocurrir lo mismo.

Con estos tres elementos garantizamos que aunque tengamos un pequeño bajón emocional, a corto o mediano plazo, tu confianza y expectativa de éxito vuelva a subir. Dale play y si aun te quedan dudas, nos tomamos un café y lo discutimos!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x