Skip to main content
videos

Cómo Mantener La Calma en una DISCUSIÓN

By 04/03/2019abril 23rd, 2019No Comments

Buenos días a todos!!!! Hoy hablaremos acerca de cómo mantener la calma en una discusión y ha venido exclusivamente a darnos 5 claves: Cristina Berzosa, psicóloga y especialista en neuro.

El cerebro está dividido en dos partes una racional y otra emocional. Esta última es la encargada de las reacciones rápidas y es la que nos ha permitido sobrevivir como especie.Actualmente esta parte primitiva nos puede jugar malas pasadas sobre todo durante discusiones.

La gran Cristina resume con destreza tips que le enseñó su amigo Albert Bernstein y nos trae interesantes ejemplos de estudios realizados acerca cómo afrontar una discusión utilizando la inteligencia emocional.

1ro- Mantén la calma
A pesar de parecer sencillo, durante una discusión es esencial mantenerse en calma, de lo contrario nuestro cerebro emocional coje las riendas de la situación.

2do Tratar al otro como un niño
Esperar a que la intensidad de la emoción disminuya

3ro Hablar despacio
Sustituir un “cállate” por un “por favor habla más despacio, quiero entenderte”, puede ser la clave para racionalizar una discusión.

4to Hacer preguntas
Simple y efectivo, tened en cuenta el tipo de pregunta no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

5to No retes
Tener la última palabra no es símbolo de victoria, al contrario, con una buena inteligencia emocional serás capaz de llevar la conversación a donde tú quieras.

¡Y eso es todo por hoy chicos y chicas! Esperamos les haya gustado el video de hoy, de lo contrario comenten y sugieran, estamos abiertos a debate, eso si, con una buena gestión emocional.

Hasta el próximo Lunes

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x