Skip to main content
videos

Cómo Gestionar EMOCIONES

By 11/03/2019abril 23rd, 2019No Comments

Hola Feliz Lunes! Hoy hablaremos de cómo gestionar emociones y ha venido el excelentísimo Jaume Campos para explicarnos 3 ejercicios simples para identificar el tipo de emoción, en relación a la respuesta somática que esta genera.

Habitualmente cuando tenemos emociones negativas, la respuesta automática es bloquearla o racionalizarla, sin siquiera identificar el por qué de su surgimiento, para luego entenderla.

Como siempre decimos en PyC “Somos lo que sentimos”, de ahí la importancia de gestionar los sentimientos, para poder llevar una vida un poco más plena enfrentándonos a esas sensaciones.

Las tres claves principales para una buena gestión emocional son: la sinceridad, humildad y responsabilidad. Cada una de ellas bien explicadas por nuestro invitado.

Lo más interesante es que nuestro cuerpo es sabio, y nos da pistas acerca de esas emociones. Pistas que debemos saber escuchar para poder aceptar esos sentimientos y enfrentarlos de forma más eficiente.

El estómago se relaciona con la incapacidad de actuar, o de pasar a la acción.

El pecho, relacionado sentimientos de afectividad, de cualquier tipo, amistad, pareja, familia.

La garganta, la herramienta principal de comunicación, y por tanto el reflejo de miedo a comunicar.

Esperamos les sea de utilidad estos pasos para identificar y gestionar emociones. Como siempre les esperamos el próximo lunes.

¡Sean felices, o inténtelo!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x