Skip to main content
videos

Cómo GANAR una negociación

By 25/07/2019septiembre 6th, 2019No Comments

Hola videobloggers! Hoy les enseñaremos cómo ganar una negociación y cómo comprarte el traje de tus sueños sin que una vendedora te lo impida.

La muestra más clara de que hoy ganamos una negociación, es que nos acompaña Loles Antolí: politóloga, periodista y la mitad de https://larayantoli.com/.

¿Qué podemos hacer para ganar una negociación? ¿Cuáles son las tácticas de negociación más conocidas? ¿Qué tipos de estrategias de negociación son más efectivos?

Pues lo primero, PERDER
Tenemos que ceder algo a la otra parte para poder ganar. En una negociación efectiva ambas partes deben sentir que ganan algo y para ello ambas deben ceder un poco hasta llegar a un punto común.

Segundo, PERSONALIZAR el mensaje.
Debemos sacar todas nuestras habilidades comunicativas para poder persuadir (de eso sabemos un poquito en Psicologiaycomunicacion.com. Empatizar con la persona que tenemos delante, escuchar y entender su postura hará que buscar ese punto en común sea más sencillo.

Tercero, centrarnos en los INTERESES
No es lo que se quiere lo más importante, sino el por qué se quiere. Buscar el beneficio que quiere conseguir la otra parte sin renunciar a nuestro propio interés.

Y pensarán.. ¿eso es todo? Pues no, pero para seguir aprendendiendo tendrás que terminar el video.

Al final Álvaro no compró el traje que quiso, pero se trajo a Loles. ¡Así todos ganamos!

P.D Si lo terminas y le das like, significa que hemos negociado correctamente, pero si además solicitas una presesión gratis  hemos negociado como expertos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x