Skip to main content

Asertividad en el trabajo

videos

Asertividad en el trabajo – Todo Lo Qué (NECESITAS) saber para ser más asertivo

By 16/10/2018octubre 4th, 2019No Comments

Este artículo lo hemos elegido por la importancia que el ámbito laboral tiene en nuestras vidas. En el caso de que te apetezca profundizar en esta área y tener claves para lograr ser más asertivo, ¡aquí lo tienes!. Pincha en el logo y podrás acceder al artículo. 


Tienes que ver este video si: sientes que tu jefe no respeta tu tiempo, tu equipo no trabaja lo rápido que te gustaría, tienes un compañero que hace comentarios que no te parecen apropiados y si quieres saber qué es la asertividad. Hoy tendremos a Leo messi de invitado especial para hablarnos de cómo practicar la asertividad en el campo!

El ambiente de trabajo, la eficiencia y la rentabilidad de una empresa está íntimamente relacionado con la forma de comunicarse de un equipo. Comúnmente se confunde la asertividad con hablar fluidamente o ser sincero a toda costa. Desde psicología y comunicación lo vemos como la capacidad de defender mis intereses pero adaptándome a las necesidades de otro ¿Cómo? Primero se tiene que observar las posibles barreras de la otra parte, empatizar con ella y establecer un camino que el receptor sea capaz de seguir.

La asertividad como capacidad, no solo nos ayuda a convertirnos en mejores comunicadores, sino que está estrechamente relacionada a nuestra autoestima. Es una buena manera de evitar conflictos al no reprimir ni imponer emociones o criterios. Te exponemos ejemplos de cómo practicar la asertividad para que tus propuestas sean más atractivas y al mismo tiempo sientas que estás haciendo todo lo posible por ser coherente con la persona que quieres ser.

Si quieres profundizar sigue el link: https://psicologiaycomunicacion.com/8-consejos-desarrollar-asertividad-trabajo/

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.