Skip to main content
artículosDesarrollo Profesional

30 datos sobre cómo afecta la comunicación a tu empresa

¡En el artículo de hoy os traemos 30 datos sobre cómo la psicología y la comunicación influyen en las empresas!

En PyC sabemos lo mucho que afecta la comunicación, tanto buena como mala, a nuestra empresa. Por eso os traemos 30 datos que, te harán reflexionar o te harán empatizar con los escenarios descritos.

Aprended de estos poderosos datos para llevar la comunicación de vuestra empresa a niveles estratosféricos.

psicología y comuniación en empresas

¿Cómo afecta la psicología y la comunicación a las empresas?

  1. Los líderes con un lenguaje corporal abierto son más persuasivos.
  2. EL 79% de las personas que dimiten dicen que es por falta de reconocimiento.
  3. La productividad mejora un 25% en empresas con empleados satisfechos.
  4. El 55% de los empleados dicen que sus beneficios no están clarificados ni son sencillos de comprender.
  5. La confusión y la frustración motivan a tus mejores empleados a irse primero, y reemplazarlos tiene un coste del 150% de sus salarios anuales.
  6. Los empleados que se sienten realmente escuchados por sus managers son casi 5 veces más propensos a tener más entusiasmo por su trabajo y 21 veces más proclives a sentirse comprometidos con su empresa que aquellos que no se sienten escuchados.
  7. Las empresas con empleados más comprometidos mejoraron sus ingresos de explotación un 19,2% en 12 meses.
  8. Programas efectivos de comunicación en las empresas tienden a producir mejores resultados financieros, de productividad y de beneficio.
  9. Los programas de comunicación que implemente una empresa en el momento oportuno (justo tras el conflicto en cuestión) tienen significativamente mejores resultados que aquellos que se aplican con un retraso de 3 meses o más.
  10. Las habilidades de comunicación son una parte esencial de las funciones de liderazgo.
  11. La visibilidad es una forma de comunicación: Sé un líder visible y accesible para tu equipo.
  12. Los reclutadores están calificando las habilidades comunicativas como de alta prioridad, por encima de las cualificaciones de experiencia. Un 47% en Inglaterra reportan la dificultad de encontrar candidatos con un nivel apropiado de esta competencia.
  13. 8/10 jóvenes desempleados de larga duración han mostrado tener carencias comunicativas.
  14. En un estudio de Six Degrees Executive (agencia de reclutamiento australiana) se reveló que las características “experiencia”, “éxito” e “iniciativa” no estaban las primeras de la lista, si no todo lo contrario. Los tres primeros atributos con los que definían a un buen líder eran “cohesión de equipos”, “autenticidad”, “destacables habilidades de comunicación”.
  15. Tener buenas habilidades de comunicación te permite crecer más profesionalmente. Tus habilidades técnicas solo te permiten hacer carrera en tu área.
  16. Cuando eres buen comunicador, eres más persuasivo y se te da mejor motivar a los demás y generas más impacto.
  17. Si te comunicas mejor, ¡eres mejor networker!
  18. El 89% de los jefes piensan que sus empleados se van por ganar más dinero, pero la realidad es que solo un 12% se van por ese motivo.
  19. 11 billones de dólares se pierden anualmente debido a la rotación de empleados.
  20. El 60% de los trabajadores en Estados Unidos dicen tener un medio para aportar su feedback en la empresa acerca de su experiencia como empleados, pero sólo un 30% dicen que este feedback es tenido en cuenta por su jefe.
  21. El 75% de los empleados que dejan su trabajo de forma voluntaria, están “dejando a sus jefes”, no a los trabajos.
  22. El 53% de los profesionales de recursos humanos dicen que el compromiso de un empleado con la empresa aumenta cuando se realiza un buen onboarding o acogida.
  23. Un 49% de los directores no tienen un plan para establecido para trabajar y potenciar las habilidades necesarias en un entorno laboral donde hay máquinas, pero también personas.
  24. Los managers representan un 70% de la varianza en el compromiso de un empleado con su empresa.
  25. Más y mejor comunicación está directamente relacionada con un mayor compromiso.
  26. Las personas se motivan más y de forma más constante en el tiempo cuando esa motivación viene desde dentro (están convencidos de que lo que están haciendo es lo mejor) que cuando viene desde fuera (lo hacen por una prima, aumento de sueldo o días libres).
  27. El 83% de los participantes de un estudio mostraron que el reconocimiento de su trabajo y sus aportaciones a la compañía era mucho más satisfactorio que otro tipo de recompensa o regalo.
  28. Los trabajadores de hoy en día valoran más la flexibilidad, creatividad y el que su trabajo tenga un sentido para ellos.
  29. Si en una reunión te sientas en posición de L con la otra persona el lugar de en frente, generarás más confianza y sensación de equipo.
  30. Cuando vayas a saludar a un nuevo cliente o compañero, tomar la iniciativa en un apretón de manos firme y contacto ocular te hará sentir y parecer más seguro.
5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x