Cómo sentirte y ser más libre

En este vídeo te enseñamos como ser más libre a la hora de realizar lo que deseas, pero también, y no por ello menos importante, te enseñamos a fomentar la capacidad de sentirte coherente con la persona que quieres ser en función al momento que estés viviendo.

La libertad es fundamental ya que ésta influye en las decisiones que tomamos. A la vez, nuestras decisiones están influenciadas por factores externos.  Los factores externos por los cuales no somos libres son: Miedo a sufrir, miedo a lo que los demás dirán de nosotros y miedo a ser honestos con nuestra forma de comunicarnos, ¿te suena?.

La primera clave es la honestidad conmigo y con los demás. El miedo a ser honestos por las consecuencias que pueda tener en el entorno el hecho de expresar lo que opino o lo que siento nos pone una barrera para ser y sentirnos más libres. Te animamos a que cada día comuniques algo genuino, honesto, algo real. Siempre adaptado a las necesidades de tu público.

La segunda clave es perder el miedo a las emociones negativas que podamos experimentar, por las cuales no conseguimos tomar determinadas decisiones.  El miedo subyacente es miedo a fracasar, lo cual evita que podamos ser libres.  Te animamos a identificar momentos exitosos y ver que tensión y que sufrimiento se esconde tras el esfuerzo para conseguirlos. Todo proceso de crecimiento viene de la incomodidad. No huyamos de esa incomodidad pues la causante de los cambios que puedan haber en nuestra vida.

La tercera y última clave para ser más libre es no intentar construir nuestra vida en base a lo que los otros esperan de ti. En vídeos anteriores hemos profundizado más en estas ideas. El vídeo recibe el nombre de las tres esclavitudes.

¡El ejercicio de esta semana  para conseguir ser más libres lo tienes en el vídeo!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *