Manipulación con Eva Aroca

En este video fomentaremos la habilidad social para detectar los límites de la comunicación cuando ésta se tiñe de manipulación. Es conveniente diferenciar la manipulación de la persuasión, sabiendo la influencia que ambas tienen en la persona a través de la comunicación. En el video apreciarás que lo que diferencia manipulación de persuasión es la honestidad, y no la bondad o maldad. La psicóloga Eva Aroca nos trae de cerca la manipulación y la influencia que círculos cercanos tiene en nosotros. Aprende a eliminar los perjuicios o caer en la indefensión aprendida, la cual te haga creer que no posees recursos para salir de determinada situación. La comunicación funciona como recurso para identificar qué está sucediendo y frenar la situación que pueda llegar a ser problemática o conflictiva. Eva Aroca nos trae la importancia de las emociones, las cuales nos orientan en el campo relacional.  ¿Percibes que las frases se quedan incompletas? ¿Te sientes en deuda? ¿Crees que aportas demasiada información en comparación con quien tienes delante? ¿Sientes que te exigen posicionarte?

La información es poder, y las personas manipuladores utilizan esa información para ejercerlo. No tengas miedo de entender que hay tras la comunicación. La comunicación sirve para influenciar, siempre teniendo en cuenta la honestidad y flexibilidad.

En el video te enseñamos a utilizar la información a tu favor. Además de aportarte algunas claves y herramientas como la “confrontación clarificadora”, ¿qué es? ¿Cómo funciona? ¿Para qué?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *