Herramienta para gestionar el rechazo, el halago del no.

En este vídeo es Javi Santoro quien nos trae una nueva herramienta para convertir el rechazo en algo atractivo a corto plazo y en crear un lazo de honestidad a largo plazo.

El halago del no da por hecho que no te resultará agradable que te den una negativa frente a una propuesta que puedas hacer. Pero también entiende que peor sería que esa propuesta se aceptara sin que la persona que la acepta lo desease de verdad. Esto último es lo que se comunica dentro de la herramienta del halago del no.

Y ¿cómo no? El halago del no también tiene su fórmula: Primero,  EL AGRADECIMIENTO, el cual permitir que el nivel de tensión disminuya significativamente. Se comienza agradeciendo la honestidad que la otra persona ha tenido con nosotros. Segundo, HABLAR DE LO QUE QUISIERAS (con asertividad); Tercero,  nombrar las CONSECUENCIAS POSITIVAS DE LA HONESTIDAD DE LA OTRA PERSONA.

Al principio puede resultar extraño agradecer que alguien nos rechace, pero con el tiempo, terminará resultando una estrategia útil y atractiva, donde nosotros mismos terminaremos comprendiendo que los intereses de cada persona no siempre son complementarios a los nuestros, y que si entendemos esto y respetamos las decisiones de otra persona, se propiciará que nos vea como alguien con quien se puede ser sincero, honesto y donde le será más fácil que le apetezca realizar planes con nosotros o que acepte futuras propuestas, pues se sentirá en la libertad plena de tomar cualquier decisión.

Y es que no hay nada más atractivo y que más nos guste más al ser humano que el hecho de que el resto nos deje ser libre, desesclavilizándonos de quehaceres sociales o reglas que cumplir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *