Dos claves para desconectar del trabajo

Este vídeo va sobre la Inteligencia emocional dentro del mundo profesional y personal.  Nuestro invitado, Jaume Campos, te ayudará a escuchar las emociones para poder enfrentar conflictos dentro del trabajo y dentro de nuestros espacios más íntimos y personales.

El no escuchar las emociones repercute en cómo nos enfrentamos en el día a día.

Para evitar esto os ofrecemos una  herramienta que os ayudará diferenciar las emociones que son causadas por situaciones profesionales y las que son causadas por situaciones más sociales.

Nos aconseja, primero encontrarse en un sitio cómodo, que te permita prestarte atención mediante una técnica de relajación para facilitar la escucha respecto a tu cuerpo y a los lugares donde se generan la tensión.

Tras haber identificado la tensión y poner el foco en esa parte corporal, Jaume te dirá que hacer con esa tensión.

Las sensaciones corporales, las emociones nos ayudan a llegar al motivo de nuestro malestar, para poder eliminarlo, consiguiendo que esté no entorpezca nuestra relación con el entorno, con las personas que nos rodean y con nosotros mismos.

Escuchando nuestras tensiones, primero, nos calmaremos, segundo podremos apreciar que entorno nos genera más tensión, tercero aprenderemos a despegarnos de esa tensión solucionando las situaciones originarias de esa tensión.  Jaume nos ofrece varias técnicas para darle solución a la situación conflictiva.  Una para aflojar la tensión y otra para enfrentar el problema que puede residir en el entorno profesional o en el entorno social.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *