Comunicación Machista

En este vídeo hablamos un tema igual de controvertido que importante. Hablamos de machismo y feminismo y su relación con la comunicación. Alvaro Saval nos hablará de tres elementos fundamentales que generan polémica pero que existen en nuestra sociedad actual dentro la comunicación y que pueden acentuar la distancia entre sexos.

Nos habla del lenguaje sexista, es decir, el lenguaje inclusivo, donde los plurales neutros suelen ser masculinos y por qué ese tipo de comunicación transforma nuestra realidad.

El segundo elemento son los espacios mixtos, donde Álvaro nos comenta qué cuando se unen sexos en un espacio común los hombres suelen terminar tomando gran parte de estos espacios, por supuesto todo parte de diversos estudios científicos al respecto.

Por último hablamos del efecto halo y de cómo eso repercute en nuestra comunicación impidiéndonos muchas veces valorar a la persona que tenemos delante de forma íntegra.

Asumiendo la situación podremos empezar a generar cambios sobre ella, siendo más responsables, conscientes y activos en nuestra comunicación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *