Comunicación en networking

En este vídeo tenemos la oportunidad de escuchar a Doris Machado, hablándonos del networking y cómo debemos comunicarnos dentro de este ámbito. Doris nos explica que el networking nos ayuda a fomentar redes de contacto de calidad para poder obtener más y mejores negocios.

Primero, tener el objetivo claro. Antes de realizar una presentación dentro del networking, te aconseja escribirlo previamente, teniendo en cuenta: el lugar, a qué gente va dirigido y el valor que tú puedes añadirle a determinado sector.

Otra recomendación es la escucha activa. Entendiendo la escucha activa como una reacción de respeto, la cual ayuda a generar confianza. Os recomendamos que cuando alguien esté elaborando una presentación intentar prestarle atención, mirándole, asintiendo con la cabeza, sonrriéndole e intentando no coger el móvil.

Los objetivos comunicativos dentro del networking son principalmente llegar a la gente que nos está escuchando, conseguir referencias de calidad y generar confianza. Mediando nuestra forma de comunicarnos podemos alcanzar todos estos objetivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *