Cómo descubrir tu talento

En este vídeo hemos querido que Laura Almendros, compañera de psicología y comunicación nos hable de cómo se puede descubrir y desarrollar el talento. Para ello nos cuenta las perspectivas con las que se trabaja en las formaciones para conocer tu talento y poder dirigir tu vida en función de este. Además, al final del vídeo te lanzamos un ejercicio para saber cuáles son tus fortalezas, las cuales se vinculan al talento que posees.
Y es que el talento, no es algo con lo que se nazca exactamente, sino que en función del contexto que hayamos tenido, se nos permitirá potenciar o hacer visible en mayor o menor medida el talento que podamos tener. Si aún no lo tienes identificado quizás es porque no has tenido un entorno en el que se propicie su descubrimiento, quizás porque la sociedad impide que ese talento salga a la luz, o quizás porque tu foco de atención ha ido dirigido a otras cosas.
Teniendo en cuenta 5 perspectivas podrás ser más consciente de donde buscar ese talento oculto. La primera, tiene como referente AL PASADO, el cual puede ser un gran revelador ya que tu historia personal te define, ya sea por el impacto que ciertas experiencias hayan tenido en ti, como por la reacción que hayas puesto en marcha en determinadas situaciones.
La segunda perspectiva viene a poner el foco en el entorno pues este puede expresar y ayudar a conocernos mejor. A veces las gafas que llevamos puestas, no nos dejan apreciar los diferentes matices de una situación.
La tercera perspectiva explica la importancia de las sensaciones, pues el cuerpo, las emociones es un lenguaje primitivo que nos ayuda a ver las cosas con mayor claridad en función de cómo nos sintamos sabremos saber que nos causa satisfacción para saber hacia dónde acercarnos o alejarnos.
La cuarta perspectiva se centra en desmontar barreras, con la finalidad de saber que hay debajo de cada uno de nosotros, convirtiendo la inacción en acción, ayudándote además a gestionar tu tiempo.
La quinta y última perspectiva buscar encontrar tu forma de diferenciarte frente al resto, pues cada persona, como conjunto de muchos elementos se diferencia de los demás. En esta perspectiva se consigue ser coherente con la persona que quieres ser indagando en tu marca personal, en tus fortalezas así como en tu forma de ver el mundo en base a tus valores.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *