Asertividad, aprende a decir lo que piensas

En este video hablamos de la asertividad, definida como el estilo de comunicación que te permite expresar aquellos deseos y pensamientos que tengas de una forma atractiva y empática. Hay veces que nos comunicamos de forma agresiva, y esto suele tener un efecto negativo en el receptor, evitando además que consigas aquello que te proponías antes de comunicarte. Otras veces, sencillamente no nos comunicamos y esto también tienes sus consecuencias negativas, porque no te das el suficiente respeto como para expresar tus opiniones. La acumulación de estos “silencios” puede desembocar en una comunicación agresiva debido al efecto bola de nieve que tú has podido estar alimentando. Lo cual tampoco te ayuda a alcanzar tus objetivos. En el video te ayudamos a comunicarte desde el punto medio, desde la manera más efectiva. ¿Tienes un estilo de comunicación pasivo? ¿Crees que tu estilo de comunicación puede ser agresivo? ¿Sabes que hay un estilo de comunicación mucho más eficaz? La comunicación no es una asignatura obligatoria en la escuela, pero podemos aprender a comunicarnos de manera más eficaz, terminarás interiorizando este estilo de comunicación por los beneficios que obtienes, a nivel social y también a nivel intrapersonal, por el simple hecho de respetarte.

La asertividad trae consigo dos vías de honestidad una respecto a nosotros mismos y otra respecto a la persona que tenemos delante. Con nosotros porque si no eres honesto y coherente estás comunicándote a ti mismo que tus deseos son menos importantes, fabricando una imagen de ti mismo muy poco atractiva, desembocando en una baja autoestima y confianza No siendo honesto conseguiremos frustrarnos pues el otro no está actuando de forma que nos satisfaga en nuestros intereses.

Como es difícil adquirir un nuevo hábito de comunicación aquí os regalamos una fórmula para que te sea más fácil adoptar el nuevo estilo de comunicación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *