5 pasos para mejorar tu presencia en redes sociales

pau-peris-publicidad

Pau Peris forma parte del equipo de Psicología y Comunicación.
Pau es especialista en comunicación y branding. Hoy viene a contarnos las claves para que nuestra presencia en las redes sociales sea más óptima y eficaz.

¿Qué redes gestionar? La importancia de encontrar tu marca personal. ¿Cómo aportar valor a tu comunicación online?

Tambíen te puede intere

También te puede interesar:

.5 Pasos para mejorar tu presencia en las redes sociales

Forman parte de nuestra vida, les dedicamos una gran cantidad de tiempo y, cada vez, nos relacionamos más a través de ellas. Por ello es imprescindible que tengamos una buena presencia en redes sociales.

Es muy importante que hagamos un buen uso de las mismas; ya que se han convertido en un escaparate de lo que somos.

Nuestras redes sociales deben tener coherencia y en su conjunto generar un buen reflejo de nosotros mismos.

Son una herramienta perfecta para darnos a conocer, conseguir un nuevo trabajo, reconectar con viejos amigos, hacer nuevos o descubrir a personas con nuestros mismos intereses y por ello es importante que no las descuidemos.

Aquí tienes 5 pasos para crear una presencia online que muestre lo mejor de ti.

1#| Defínete

jayalPregúntate cuales son tus valores, tus experiencias, tus ideas, las cosas que te gustan, tus intereses… e interactúa en base a ellos.

Aprende a destacar tus puntos fuertes,  encuentra con qué temas te sientes cómodo y encajan en tus intereses; descubre qué te hace único y diferente al resto de personas.

De esta manera conseguirás una comunicación diferente, creíble y basada en ti mismo: auténtica y  transparente.

Jay Alvarrez y Alexis Ren son la pareja de moda en instagram. Muestran su amor en playas de Hawái y California. Ni siquiera han pasado desapercibidos para la marca española Pull&Bear, para quien protagonizan catálogo.

2#| Elige

Cada red social tiene unas características y  ventajas propias, cada una está indicada para ciertos usos y, en muchas ocasiones, para un perfil de usuario concreto. Es importante elegir bien y buscar las más apropiadas. No es necesario estar en todas, mejor seleccionar y hacer un buen uso de las que elijamos.elige

Por ejemplo, Facebook está pensada para un uso más personal y Linkedin profesional. Por tanto los contenidos y la manera de interactuar serán distintos.

Elige también tu manera de comunicar y tu tono (serio, divertido, despreocupado…). Intenta que lo que escribas, tus fotos, tus videos… tengan una línea clara.

 3#| Sé coherente

coherenteSe tú mismo en todas tus redes sociales. Y para ello nada mejor que empezar mostrando en todas el mismo nombre.

Olvida las cuentas con nombres falsos. Si alguien quiere encontrarte lo hará de todos modos. Recuerda que siempre podrás editar la privacidad y limitar los contenidos que muestras de manera pública.

Es importante que todas tus redes sociales estén unificadas y se respire en ellas la misma sensación.

Habla y opina sobre temas que conozcas y sé coherente a la definición de ti mismo que has realizado antes.

Las fotos que utilices también son importantes. Intenta que transmitan tu mensaje de una forma atractiva.

Ejota_seventyeight transmite una visión ordenada y armónica de la vida a través de Instagram. Tiene, además, un estilo muy cuidado e identificable

4#| Genera conversación

No te limites a compartir contenido en tus redes sociales. Interésate por lo que dicen los demás, comenta y aporta valor. La mejor forma para obtener visibilidad es interactuar.

Publica de forma regular y preocúpate de que tu contenido sea relevante e interesante. Aunque es mejor compartir poco y bien, que mucho sin un sentido claro.

En Twitter, algunos usuarios tienen muchísimos seguidores porque se han especializado en un tema. Este está muchas veces relacionado con su profesión y comparten las últimas tendencias, novedades, artículos… de forma que aportan un contenido de primera calidad e intercambian opiniones con otros usuarios.

5#| Muestra lo mejor de ti

Aprovecha que las redes sociales te permiten decidir qué publicas y qué no, y muestra tu mejor cara.

Recuerda que  todo lo que subes a la red puede volverse público en algún momento, así que mejor meditar bien sobre este contenido. Evita todo aquello que pueda repercutirte de manera negativa en un futuro.

Si alguna vez publicamos algo por error… mejor pensar en una respuesta sincera y creativa además de borrar el contenido.

No es tan raro publicar algo que queríamos mandar en privado. Recordemos lo que le pasó hace poco a Marc Jacobs:

marc jobs

Para quien no esté al tanto de la noticia, Marc Jacobs subió a Instagram una foto subidita de tono que, por lo visto, quería enviar en un mensaje privado (aunque algunos se cuestionan su verdadera intención.) La retiró inmediatamente pero muchos de sus seguidores ya la habían capturado. Contestando a sus seguidores escribió:

“Sí, subí por error una foto de mi culo y la quité. Estaba flirteando con alguien que conocí en Instagram. Quería enviarla como mensaje privado. Ooops, error. Siento si he ofendido a alguien. Soy gay y a veces flirteo y chateo con chicos en Internet. NO ES PARA TANTO!”

Y es que a veces, lo mejor es ser sincero y quitarle peso al asunto, al fin y al cabo, a todos nos puede pasar!

1 comentario
  1. Armando
    Armando Dice:

    Estos consejos son simples pero creo que, si usados con frecuencia, puedan llevar a resultados o en cualquier caso a notar un cambio

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *