3 Esclavitudes que te impiden confiar en ti mismo

A lo largo de nuestras sesiones hemos podido detectar 3 esclavitudes, tres paradigmas, de los que solemos ser presos, los cuales no dejan que confiemos más en nosotros mismos y en lo que podemos ofrecer al mundo.

Estas 3 esclavitudes afectan al concepto de nosotros mismos que tenemos, ya sea dentro del área social, laboral, sentimental… además producen unos efectos negativos en nosotros impidiendo que alcancemos un estado de bienestar.

Llamamos como esclavitud  a los procesos que nos condenan a la insatisfacción.

El primero es LA COMPARACIÓN. Nuestro cerebro nos compara con personas, que suponemos y creemos que son mejores o superiores a nosotros. Más atractivos, más resueltos, más simpáticos… Por lo que te aconsejamos que cada vez que identifiques que estas cayendo en esa esclavitud, te plantees el liberarte de ella.

La segunda nace de las EXPECTATIVAS, donde el malestar aflora a causa de la tensión por lo que soy y lo que me gustaría ser para satisfacer las expectativas del resto. También habrá que eliminarla cuando la identifiquemos.

La tercer y última es la del MARGEN DE MEJORA, producida por la insatisfacción constante por lo que  no tengo, en lugar de sentirnos satisfacción por lo que sí que tengo.

Creemos en el desarrollo personal, y para ello, es necesario librarse de estas esclavitudes.

En la última parte del vídeo Álvaro te regalará una reflexión para ayudarte en ese proceso y un ejercicio para conseguirlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *